Consejos para aumentar la concentración en el trabajo


Si quieres ser el más eficiente, empieza por organizarte y alejarte de las distracciones.

depresión discapacidad¿Te cuesta concentrarte cuando estás en el trabajo? ¿Sientes que podrías tardar menos en realizar las tareas habituales, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Quieres ser el más eficiente? Si has contestado sí a cualquiera de estas preguntas, te interesa leer las recomendaciones que vamos a darte a continuación:

– Evita las distracciones. En ocasiones, nuestro trabajo requiere mucha concentración y debes eliminar o minimizar cualquier distracción. Apaga el móvil, la televisión, la radio, cierra la puerta, aíslate del ruido lo máximo que puedas.

– Aparca los pensamientos negativos, porque las preocupaciones muchas veces no nos permiten trabajar. Déjalos para la salida del trabajo y aprovecha esas horas laborales para no pensar en lo malo.

– Organízate. Es verdad que a veces somos muy capaces de hacer varias cosas a la vez. Pero cuando alguna de las tareas nos requiere mucho esfuerzo o concentración, es mejor priorizar. Haz todas las tareas pendientes de una en una.

– No temas tomarte un descanso. Aunque pueda no parecerlo, puede ser muy recomendable hacer un descanso de 5 minutos cada 25 minutos. De esta forma, cuando vuelvas a trabajo serás mucho más eficiente. Levántate de la silla, haz algún estiramiento, bebe agua, ve al baño,…

– Consulta el correo electrónico siguiendo un plan. A no ser qué estés esperando algo importantísimo, olvídate de consultar el correo cada dos minutos. Desarrolla un hábito en que consultes el correo por ejemplo, cada dos horas, en las horas en punto,…de esta forma, evitarás distracciones.

– Ejercita tu capacidad de concentración y atención. Meditación, yoga, taichí,…elige la actividad que más te guste, y disfruta de sus beneficios no solo a nivel de salud.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *