Famosos con discapacidad que triunfaron profesionalmente


Muchos de ellos se han convertido en ejemplos de superación

Existen muchos ejemplos de personas con discapacidad que a lo largo de los siglos han destacado por su éxito profesional y personal. Todos ellos, ejemplo de superación, que no lo han tenido fácil, pero que se han hecho a sí mismo, demostrando a todos que no hay nada imposible.

Con el objetivo de que os sirvan de inspiración, hemos hecho una recopilación de los más llamativos:

Frida Kahlo

Enferma de polio y de espina bífida (según algunas fuentes) llegó a ser una de las artistas más influyentes de su época.

discapacidad toledo

John Nash

Sufría esquizofrenia paranoide aguda y llegó a ser uno de los más matemáticos más importantes del siglo pasado. Llegó a ganar el Premio Nobel de Economía en 1994

discapacidad toledo

Stephen Hawking

Físico, astrofísico, cosmólogo y una eminente divulgador científico. Fue diagnosticado de ELA a los 21 años y aunque le dieron 2 años de vida, sigue vivo hoy en día. Sufre una parálisis de pies a cabeza y utiliza un sintetizador de vos para comunicarse. Eso no le ha impedido desarrollar su carrera como investigador y docente. Además, es de sobra conocida su actividad por dar a conocer su enfermedad.

Andrea Boccelli

Todos le conocemos como tener, músico, escritor y productos musical. Tiene glaucoma congénito, que derivó en una ceguera total.

Michael J. Fox

Puede ser uno de los más mediáticos, debido a su faceta como actor. Fue diagnosticado de Parkinson en 1991, lo que no le impidió seguir actuando. Además, creó una fundación para recaudar fondos para la investigación de su enfermedad.

Pablo Pineda

Es el primer diplomado europeo con Síndrome de Down. Además da conferencias, es presentador, escritor y actor. En esta última faceta ganó la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009.

Seguro que nos faltan muchos más héroes que han demostrado a la sociedad que todo es posible. ¿Cuál crees que falta en esta lista?

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *