¿Puede servir un blog para encontrar trabajo?


Empieza a crear tu propia imagen de marca con la utilización de esta herramienta

buscar trabajo toledo

buscar trabajo toledo

Indudablemente sí. Si estás buscando trabajo, debes saber que tener un blog puede ser bueno para sumar puntos ante el seleccionador. ¿Por qué? Vamos a dedicar el post de hoy a desgranar todas las ventajas que escribir tu propio blog puede traerte, y no solo a nivel personal sino profesional. Pero no basta con crear un blog y dejarlo morir ahí. Tenemos que gestionarlo correctamente para que pueda ser un valor diferencial.

Aunque el blog, desde luego, no sustituye al curriculum, si sirve como complemento y puede servir como una herramienta más para buscar empleo. Y si además te gusta escribir, ¡todo son ventajas!

La primera ventaja es que ofrece mucha información sólo de un vistazo. Y además de dar información, demuestras lo que sabes hacer. Además de mostrar tus logros a nivel laboral, puedes mostrar mucho de tu personalidad, valores, inquietudes,… Y esto puede generar afinidad en tu interlocutor. No quiere decir que el blog tenga que ser de un tema personal, pero sí, pero tu propio estilo marcará su contenido. Sé tú mismo.

Asimismo, el blog te permitirá hablar con otros compañeros del sector. Se trata de hacer networking o nuevos contactos.

Por otro lado, llevar a cabo esta actividad te permitirá aprender materias nuevas, como posicionamiento SEO, comunicación, redacción, diseño web,… ¡Quieras o no, ampliarás tus conocimientos!

Con el desarrollo de un blog podrás empezar a formar tu marca personal. Esta marca personal es la percepción que los demás tienen de ti. Con la imagen y los artículos que escribas en el blog, podrás reflejar la imagen que necesites para obtener tus objetivos. Cuando esté más avanzado

Y por último, no te olvides de difundir los artículos de tu blog en las redes sociales. Sobre todo, en Linkedin y Twitter que son las redes sociales más utilizadas para buscar trabajo.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *