La Constitución de 1978 incluye la legalidad de las acciones positivas, la igualdad ante la ley y la
prohibición de discriminación. El art. 49 está referido específicamente a las personas con discapacidad.
Este artículo fue desarrollado por la Ley de Integración Social de los Minusválidos de 1982 (LISMI). De acuerdo con la LISMI, toda empresa privada, con 50 o más trabajadores, tiene la obligación de que un 2% de tus trabajadores sean discapacitados.
Consecuencias del incumplimiento:
- Multa de 3.006 € por cada trabajador con discapacidad sin contratar.
- Prohibición para participar en ciertos concursos de las Administraciones Públicas.
- Inhabilitación para percibir distintas subvenciones y ayudas.
Aseguramos el cumplimiento de la LISMI por parte de nuestros clientes. Realizamos la selección de los empleados con discapacidad más apropiados a sus necesidades a través de un exhaustivo proceso de análisis de candidatos que llevamos a cabo nosotros mismos.
Nuestros procesos de selección de candidatos son, en el caso de que el cliente así lo quiera, extremadamente ágiles y flexibles gracias a la experiencia acumulada y los contactos que hemos ido forjando en este tiempo tanto con las oficinas de empleo como con los potenciales candidatos.
La Integración laboral es una tendencia global en Recursos Humanos que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con la incorporación de las personas con discapacidad, la compañía puede ofrecer su cara más humana y demostrar su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa.
Los servicios de ACADIS son una manera rápida, sencilla y económica de implementar una política de Responsabilidad Social en su empresa, con múltiples beneficios para su organización:
Beneficios externos
✓ Refuerzo de la política de RSC.
✓ Mejora de la imagen de la compañía.
✓ Mejora de la comunicación con los grupos de interés (proveedores, clientes, etc.).
✓ Diferenciación y posicionamiento respecto a la competencia.
✓ Aumenta las posibilidades de ser proveedor del Estado.
✓ Contribución a una economía social y sostenible.