Pretende dar seguridad y comodidad a estas personas en las zonas de embarque de los aeropuertos
Desde ya, los aeropuertos españoles han anunciado que contarán con un servicio de acompañamiento y ayuda para personas sordociegas en la zona de embarque al avión. Esta iniciativa se ha puesto en marcha gracias a las peticiones que se han hecho de organizaciones de personas con sordoceguera; entre ellas se encuentra el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
De esta forma se da cuenta de la Resolución de 9 de julio de 2019, de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento, que modifica la parte pública del Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil, aprobado por Resolución de 1 de febrero de 2019, publicada el jueves pasado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Tras esta demanda, el Ministerio de Fomento ha modificado el Plan Nacional de Seguridad de Aviación Civil, de modo que, en adelante, las personas con sordoceguera tendrán las ayudas que necesiten hasta la sala de embarque.
Esta iniciativa, gran noticia para la accesibilidad en nuestro país, es independiente y complementaria al ya conocido como “Sin Barreras”, que ya existe en los aeropuertos españoles, donde se atiende a personas con cualquier discapacidad. El nuevo servicio garantizará la seguridad y comodidad de las personas con sordoceguera, haciendo que no se sientan desamparadas en un aeropuerto antes de emprender cualquier viaje.