Encontrar el trabajo de tus sueños será más sencillo con estos consejos de nuestros especialistas en recursos humanos.
Sabemos de sobra que encontrar trabajo no es tarea fácil. Y si no lo es para cualquier persona, mucho menos para las personas con discapacidad, que se encuentran con otras trabas distintas a las habituales. No obstante, debido a nuestros años de experiencia ayudando a personas de todo tipo a encontrar su empleo soñado, podemos daros una serie de consejos que os harán más fácil el proceso:
- Decide primero qué trabajo quieres. Es lo primero que debes hacer, antes de ponerte a enviar curriculums como loco. ¿Qué formación tienes? ¿Qué experiencia? ¿Qué trabajo te gustaría desempeñar? Todo esto te ayudará a dirigirte hacia la dirección correcta.
- Díselo a todos. Algunas personas mantienen en secreto que están buscando empleo. Mientras que lo aconsejado es decírselo a cuantas más personas mejor. El motivo es que nunca se sabe dónde puede haber una oportunidad y mucha gente que ni piensas se puede acordar de ti. Es lo que se conoce como networking; y es que las relaciones laborales están en cualquier lado…
- Busca las empresas en las que crees que podrías trabajar. No esperes a encontrar una oferta de trabajo, si no que puedes tú ponerte en contacto con ellas directamente para ofrecerte para futuras necesidades de la empresa.
- Trabájate el curriculum. Tienes que redactarlo de tal forma que queden plasmados tus logros y tu experiencia laboral. Incluye todo lo que creas que puede aportar información sobre tus inquietudes, motivaciones y experiencia vital.
- Acude a centros especializados en búsqueda de empleo. Empresas de trabajo temporal, centros especiales de empleo, empresas de recursos humanos…todas ellas te harán más sencillo encontrar un empleo y estar en las selecciones adecuadas.
¿Te ha quedado claro? Esperamos que con estos sencillos consejos te resulte más fácil encontrar trabajo. Y si no lo ves tan fácil y tienes una discapacidad, déjanos tu curriculum y te ayudaremos en el proceso. ¡Para eso estamos!