Los bajos salarios son el principal motivo por el que se abandona un trabajo


La conciliación o la posibilidad de crecer en la empresa, son otros factores importantes

empleo discapacitadosUn estudio realizado por la empresa Randstad ha determinado que el principal motivo por el que un profesional abandona su trabajo es tener un salario demasiado bajo. A continuación, los encuestados indican que la falta de oportunidades o de reconocimiento, sigue a los bajos salarios. Las últimas razones suelen ser los problemas para conciliar la vida laboral y familiar, u ocupar un trabajo que no resulta motivador para el trabajador.

Sin embargo, cuando se les pregunta cuál es el motivo por el que mantenerse en una compañía, la mayoría destaca la posibilidad de conciliar. Por otro lado, les importa tener un trabajo que ofrezca seguridad laboral, que sea interesante y por último, con un sueldo competitivo.

Si tenemos en cuenta el nivel formativo de los profesionales, los que tienen una educación superior dan más importancia al factor motivador del trabajo y a la retribución económica. A los que tienen educación media les importa más el salario. Por su parte, los profesionales que tienen educación básica cambian más de trabajo considerando la flexibilidad laboral y le dan más importancia a la seguridad a largo plazo.

Por último, los menores de 25 años tienen en cuenta para quedarse en una empresa, que les pueda ofrecer la posibilidad de desarrollar una carrera profesional. Los mayores de 45 años le dan más importancia a la seguridad a largo plazo. Y por último, los que tienen entre 25 y 45 años, priman la conciliación laboral y familiar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.