Acadis e Iberdrola colaboran para la creación de empleo para discapacitados 6


Ha sido seleccionada para el programa +IMPLICADOS

Acadis (Asociación de Castellanos Discapacitados) está participando en el programa + IMPLICADOS, de Iberdrola, con el objetivo de fomentar el empleo y la integración laboral de las personas con discapacidad.

Acadis ha sido seleccionada entre todos los candidatos para pasar a la fase final del proyecto, a la que han pasado un total 10 centros especiales de empleo de Castilla La Mancha.

A través de este convenio, Iberdrola apoya a los Centros Especiales de Empleo a encontrar nuevos nichos de oportunidad de negocio, aumentar su eficacia y rentabilidad y, como no, aumentar el empleo de calidad para los discapacitados.

Más de 10 años trabajando por el colectivo

En la Asociación de Castellanos Discapacitados llevamos desde el 2004 desarrollando nuestra actividad para y por la inserción de personas con discapacidad. Nuestro objetivo es mejorar la calidad del empleo y las condiciones de trabajo de nuestros miembros, para evitar que se produzca discriminación en la búsqueda de empleo.

Asimismo, buscamos que nuestros clientes, las empresas que solicitan nuestros servicios para cumplir la Ley de Integración Social de los Minusválidos de 1982 (LISMI), obtengan beneficios legales, económicos y de responsabilidad social.

De acuerdo con esta ley, todas las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a que un 2% de ellos sean discapacitados. Nosotros conseguimos que cumplan la ley con totales garantías, detectando las áreas en las que podemos aportar más valor, integrando a nuestros trabajadores de forma eficiente y sencilla.

Iberdrola con los discapacitados

Iberdrola comenzó en el año 2005 a desarrollar este programa, + IMPLICADOS, que tiene como objetivo incrementar la rentabilidad de las empresas que se dedican a crear empleo para personas con discapacidad.

Todo ello, convencidos de que estas empresas, además de ser competitivas, podrán presentar ofertas de trabajo de calidad a este colectivo.

Desde sus inicios, este proyecto innovador ha tenido una gran acogida tanto por las empresas como por los medios de comunicación, y como no para el colectivo de discapacitados de la región.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 ideas sobre “Acadis e Iberdrola colaboran para la creación de empleo para discapacitados

  • monica

    Hola soy discapacitada para mi anterior profesión de la que estuve 10 años y ahora me veo con una pensión inferior a 400 euros, sin trabajo desde que me discapacitaron (finales del 2014) y sin derecho a paro; me encantaría conocerles y poder ocupar un puesto dentro de la empresa, creanme que soy muy eficiente y si se ajusta a mi experiencia y formación que más se puede pedir …

    Gracias de antemano

    • admin Autor

      Buenas tardes:
      Gracias por su interés en nuestra empresa. Puedes dejar tu CV en nuestra web, en el apartado correspondiente para ello e intentaremos buscar el puesto más adecuado para tus necesidades.
      Un saludo!

  • Alberto Martínez Antúnez

    Hola, me gustaría formar parte de su empresa, ya que en 2014 me incapacitados para mi anterior trabajo para el cual fui, formado y desempeñe dicha función en la última empresa durante 7, años, como técnico en instalaciones eléctricas, entre las que destacó en media y baja tensión así como técnico en PDS, Endesa. Y por último informarles de que soy padre de familia numerosa , sin más reciba un cordial saludo, gracias.

  • JOSE MANUEL SANCHEZ ROSELL

    Hola soy un paralitico cerebral de nacimiento, con un 67 % de discapacidad, y desde mi nacimiento nadie dio nada por mi,exceptuando mis padres los cuales creyeron y apostaron por un futuro de mayor integración para mi, consiguiendo aprobar la ESO así como dos ciclos medios tanto de contabilidad como de informática, ademas de estar estudiando ingles. Siento decir que hasta el momento de integración nada y de oportunidades menos,solo interesan a las empresas aquellos discapacitados que pueden realizar ciertos trabajos de la misma forma que otra persona sin discapacidad, y sin embargo su cotización y sueldo es menor.Sigo creyendo en que algún día alguien me brindara la oportunidad de realizar lo que me gusta (radio deportiva), y así poder recuperar todo el tiempo que la salud me a restado, pero mi ilusión mantiene intacto.

    • admin Autor

      Buenas tardes José Manuel:
      En nuestra organización trabajamos cada día para la que la integración sea una realidad. Y créenos cuando te decimos que en muchos casos lo conseguimos. Nos gustaría que fuera siempre, pero el camino es largo y duro. Pero no cesamos en nuestro empeño de conseguir emplear al 100% de las personas que nos contactan. Por otro lado, esperamos que tengas mucha suerte tanto en tu formación como en tu vida profesional.
      Un saludo