Mejorar tu capacidad de persuasión puede ayudarte a triunfar
Se acerca el final del año y llega el momento de hacer nuevos propósitos. Estudiar inglés, ir al gimnasio, ponerse a dieta, ser mejor persona,…son algunos de los más habituales. Sin embargo, si estás desempleado, posiblemente tu principal anhelo y propósito sea encontrar el empleo de tus sueños en 2018. Aunque en Acadis no tenemos una barita mágica para hacer que lo consigas, sí podemos poner nuestros años de conocimiento a tu servicio, para ayudarte a que lo hagas lo antes posible. Por eso, vamos a darte una serie de consejos que debes tener muy en cuenta para alcanzar la meta que te has propuesto.
Sigue formándote y sumando habilidades
Nunca hay que dar por sentado que sabemos todo lo que tenemos que saber. Es muy importante seguir formándonos en el mismo sector en el que hemos trabajado siempre o en otros nuevos. De esta forma, nos abriremos nuevas puertas y nos convertiremos en el candidato deseable para todas las empresas.
Mejora tu capacidad de persuasión
Trabajar en tu forma de persuadir te permitirá “venderte” mejor en las entrevistas de trabajo, escribir cartas de presentación que dejen huella, negociar un buen salario o unas buenas condiciones,…al fin y al cabo, tu mejor producto eres tú mismo.
Analiza y actualiza tus referencias laborales
Tómate un tiempo para analizar cuáles son tus contactos laborales y planea un calendario para quedar con todos ellos e informarles de que buscas trabajo. Asimismo, pide a algunos de ellos que te escriban cartas de recomendación para las posibles entrevistas que tengas. La opinión de tus anteriores jefes y compañeros puede marcar la diferencia y hacerte conseguir el trabajo que tanto ansías.
Actualiza tu CV
Sí, parece obvio…pero muchos de vosotros os pasáis meses y meses sin actualizar el curriculum. Y seguro que en un año hay muchas cosas que hayas hecho y que puedas incluir (colaboraciones, voluntariados, cursos, talleres,…).
Deshazte de tu vieja fotografía y hazte con una nueva
Esa foto que tienes en el curriculum es de hace 10 años. Vale que sales estupendo, pero puede que no parezcas ni el mismo. Este 2018 es el momento de hacerte una nueva sesión de fotos profesional y cambiarla en todos tus perfiles de redes sociales, curriculums y portales de empleo.
¿No tienes un portfolio?
Si nunca has pensado en preparar un portfolio para enseñar en tus entrevistas de trabajo, estás tardando en hacerlo. Puede ser un apoyo fundamental para que la balanza se incline a tu favor en una entrevista. Nada mejor que enseñar tus logros para que vean de lo que eres capaz.
Empieza a escribir un blog
Te proponemos como objetivo este año que crees tu propio blog sobre temas que te interesan o sobre temas relacionados con tu profesión. Puedes mostrarlo en tu CV o en tus entrevistas de trabajo, porque te puede ayudar a que el entrevistador sepa más cosas sobre ti. No tengas miedo de mostrarlo.
Esperamos que estos consejos os sirvan para conseguir al menos parte de vuestros deseos de Año Nuevo. No obstante, durante el 2018 seguiremos trabajando para ofreceros todo nuestro apoyo y guiaros en esta aventura que para muchas personas con discapacidad es conseguir un empleo. ¡Os deseamos lo mejor para el nuevo año!