Trabajos de verano. Si quieres uno, ¡todavía estás a tiempo de conseguirlo!


Empieza a actualizar tu curriculum para conseguir el trabajo de verano de tu vida

trabajar en veranoEl verano es una época en que crecen el número de puestos de trabajo ofertados en nuestro país. Somos un país de servicios, donde el turismo y el sol genera una buena cantidad de empleos. Por lo que si estás buscando uno para estos meses, seguramente no te costará encontrarlo.

La mayor parte de las personas que buscan trabajo en verano suelen ser estudiantes o personas cuyo trabajo habitual les deja mucho tiempo libre en época estival y quieren aprovecharlo. En esta época, la mayoría de los trabajos son temporales; cuando el sol y el calor empiezan a desaparecer, las necesidades de las empresas son menores. Pero no vamos a descubriros nada que no sepáis, y que no arrojen cada año las cifras del paro en estos meses.

Vamos al grano. En Acadis, nuestro objetivo es hacer que encuentres trabajo lo antes posible y llenamos nuestro blog de consejos para poder ayudarte en todo lo que se nos escapa directamente. Hoy hemos elegido darte algunos consejos que te serán útiles si lo que quieres es un trabajo de verano.

En qué sector te gustaría trabajar

Antes de nada, hazte la siguiente pregunta: ¿de qué quiero trabajar? Los empleos que generan más ofertas en esta época provienen del turismo (hoteles, bares, restaurantes, aeropuertos,…). Así, los puestos más demandados son:

  • Personal de atención al público: si sabes idiomas, éste es tu lugar.
  • Hostelería: camareros, cocineros, cockteleros. Las terrazas se llenan en estas épocas y se necesitan quiénes las atiendan.
  • Monitores en campamentos, socorristas en piscinas, animadores en los hoteles,…
  • Impartir clases de repaso.
  • Dependiente en tiendas en zonas de playa donde la afluencia de gente es mayor.
  • En supermercados.

Por supuesto, habrá ofertas de trabajo en otros sectores, incluso en puestos en los que se requieren sustitutos para cubrir las vacaciones de sus trabajadores habituales.

Una vez tengas claro a qué sector te quieres dirigir, lo primero, como siempre, es preparar bien tu CV. Debes actualizarlo, completarlo e incluir la experiencia laboral más adecuada para el puesto al que quieres acceder.

Piensa en trasladarte a otras zonas geográficas

Cuéntales a todos tus contactos y amigos que estás buscando trabajo. Nunca se sabe quién se puede encontrar con una oferta y estaría bien que pudieran acordarse de ti. Por supuesto, tú debes estar atento a todas las ofertas que pueden aparecer. No sólo por Internet, también en los propios comercios o bares, donde se sitúan en ocasiones carteles con los perfiles que se buscan.

Te aconsejamos que abras tus miras y no tengas problemas en trasladarte a trabajar a otras provincias e incluso a otros países. Puede que en tu provincia no haya muchas ofertas de trabajo, pero en otras sí.

Además, si lo que te interesa no es sólo trabajar en verano, sino que quieres seguir trabajando luego, también puedes seleccionar ciertos tipos de empleo menos estacionales. O hablar con tus jefes para ofrecerte una vez finalice el trabajo temporal. Si haces un buen trabajo, te tomarán en cuenta para futuros puestos estables.

Por supuesto, permanece atento al móvil. Parece una obviedad, pero mucha gente en verano se va a la piscina y se olvida de mirar del teléfono en todo el día. Te contactarán por él, así que, debes estar alerta las 24 horas del día.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *