Conseguir un empleo mejor es una de las principales aspiraciones de todos los trabajadores
Estar harto de tu trabajo es de lo más habitual. Y una de las principales aspiraciones que esas personas tienen es conseguir un trabajo mejor. Puedes sentirte sobrecualificado para el puesto que ocupas; puedes estar descontento con tu sueldo o condiciones laborales; puede que el ambiente laboral no sea el idóneo y no te encuentres a gusto. Sea lo que sea, cambiar de empleo es posible y hacerlo a uno mejor, también.
Analiza tu perfil profesional
Es fundamental identificar tus fortalezas y habilidades, pero sobre lo que nos gusta, lo que nos hace felices y cuáles son nuestras aspiraciones profesionales. ¿Cuál es el empleo que siempre has deseado? Debes responder esta pregunta de la forma más honesta posible, ya que te ayudará a encaminar la búsqueda de forma positiva.
Demostrar que sabes realizar las labores que te piden
Ara conseguir un nuevo puesto, en la entrevista de trabajo debes demostrar que dominas las labores que debes realizar en tu empleo. Es normal que te entren dudas sobre lo que se te va a pedir, especialmente si se exigen aspectos nuevos y diferentes a los que llevaban a cabo en el anterior. Si queremos ser los elegidos, debemos demostrar que somos el perfil adecuado para lo que demandan, por lo que tenemos que crear una imagen acorde a la demanda y basada en nuestras virtudes y habilidades.
Convertir tus defectos en virtudes
El no tener experiencia en un determinado campo no tiene por qué ser una desventaja, por ejemplo. Puedes indicar por qué tus experiencias laborales anteriores pueden servirte y ser muy útiles para el trabajo que pretendes conseguir. De esa forma, puedes mostrar al entrevistador virtudes en la que no había caído, y que pueden ser fundamentales para ayudarle a tomar su decisión.
Mostrar el interés justo
Se debe mostrar interés en la oferta laboral, pero tampoco deben verte desesperado. No es bueno esforzarte demasiado en caer bien al entrevistador, ni ser un “pelota”. Y es que, el caer bien o no dependerá el propio entrevistador y es algo muy subjetivo. En cambio, podemos enumerar aspectos que nos gustan de la empresa o del puesto al que optamos.
Dedícale el tiempo necesario a la búsqueda de empleo
Buscar trabajo es un trabajo en sí mismo y requiere cierta dedicación y esfuerzo. Así, es fundamental que dediques un espacio diario a revisar y aplicar a las vacantes que se adapten a tus gustos y posibilidades.
Por último, te recomendamos que analices lo que realmente quieres, que abras tu mente y que seas constante y paciente para conseguir tu objetivo de encontrar un empleo mejor.