La Ley de Protección de Discapacitados entrará en vigor en un mes en Castilla-La Mancha


Dará apoyo a las personas con discapacidad sin familia, que no puedan valerse por sí mismos

discapacidad toledoEn un mes entrará en vigor la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para las Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha, aprobada el pasado 24 de mayo. Las personas que podrán beneficiarse de esta ley son todos aquellos discapacitados, mayores de 18 años, que por dicha discapacidad no se valgan por sí mismos y no tengan familia. Deben residir en Castilla-La Mancha o haberlo hecho en los dos años anteriores a la solicitud de la ayuda.

De esta forma, la región se convierte en la primera que garantiza la tutela y el apoyo residencial para aquellas personas que teniendo una discapacidad, se quedan sin familia y no pueden valerse por sí mismos.

A través de esta ley se creará la figura de un agente de mediación, que asesorará y orientará a cada persona, en el diseño de un plan de futuro. Asimismo, le acompañará en su desarrollo y le apoyará durante todo el tiempo que dure el mismo. Todas estas unidades de orientación estarán coordinadas a través de una oficina regional de orientación y apoyo para personas con discapacidad.

Con esta ley, las familias de personas con discapacidad no tendrán que preguntarse qué pasará con su familiar cuando ellos ya no estén o cuando ya no les puedan cuidar. Se estima que esta ley beneficiará a más de 35.000 personas, un 25% de las personas con discapacidad que hay en Castilla-La Mancha.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.