¿Buscar empleo en la cuarentena? Sí, es posible


Actualizar el perfil profesional durante estos días, prioridad para encontrar empleo

Sabemos que corren los mejores tiempos para buscar empleo. La crisis del coronavirus se está llevando por delante miles de empleos, ya sea a través de despidos o en forma de ERTES. Asimismo, la paralización de la mayor parte de los sectores económicos, hace que se hayan reducido considerablemente las ofertas de empleo que surgen a diario.

Sin embargo, queremos mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos que en estos momentos estáis buscando trabajo. A pesar de dicha paralización, en otros sectores se está necesitando incorporación inmediata, y otros están registrando picos altos de trabajo.

Es complicado continuar con una rutina en estas circunstancias, pero también es importante para conseguir los objetivos. Levántate temprano, haz ejercicio, come de manera saludable,… todo esto te ayudará a mantener el ánimo.

Actualizar perfiles profesionales

Para conseguir empleo, recomendamos primeramente, actualizar los perfiles profesionales es espacios como Linkedin, siempre que el perfil profesional lo requiera, claro está. Por supuesto, debes mirar cada día los diferentes portales de empleo en los que estés inscrito o en ETTS para revisar las ofertas de trabajo que se han subido. Nunca se sabe dónde puede haber una oportunidad y no debemos dejarnos llevar por el desánimo.

Aprovecha también a actualizar Currículum y preparar documentación que puedan pedirte en entrevistas de trabajo. Y por supuesto, y aunque parezca obvio, no te olvides de tener el teléfono operativo. En una situación con tan poca actividad como la que vivimos, puedes caer en la tentación de estar un poco “ausente” y eso no puede ser, si estás buscando trabajo.

Ahora que tenemos más tiempo libre, podemos aprovechar para conocer las debilidades formativas que podemos tener. Existen muchas plataformas online que permiten estudiar desde casa, incluso hacer cursos gratuitos, que pueden permitirte reinventarte. Invierte tiempo en tu formación, y será el tiempo mejor invertido de tu vida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.