Características de la discapacidad física 2


La más habitual es la dificultad para mover las piernas, brazos y tronco.

discapacidad físicaSiguiendo nuestro cometido de dar a conocer todos los tipos de discapacidad, hoy queremos hablar de la discapacidad física. Se trata de la disminución o ausencia de las funciones motoras o físicas.

La discapacidad física más habitual es la dificultad para mover las piernas, los brazos o el tronco. Existen muchas causas que pueden llevar a que una persona sufra deficiencias motrices o de movimiento. Sin embargo, la mayoría de las veces se debe a defectos congénitos, enfermedades, envejecimiento o accidentes.

A veces las discapacidades físicas provocan otro tipo de discapacidades como deficiencias del habla, pérdida de la memoria, baja estatura y deficiencia auditiva.

Como hemos dicho, estas personas pueden tener dificultades para desplazarse y sus mayores problemas son las barreras físicas que encuentran a diario. Los problemas motores pueden ser temporales o permanentes, ya que en algunos casos se puede llegar a recuperar la movilidad con rehabilitación.

Sin embargo, todas estas personas se han descubierto como personas muy independientes, aunque en momentos determinados necesiten ayuda. Evidentemente, dependiendo del alcance de la lesión, tendrá más o menos capacidad. Sin embargo, en la actualidad encontramos personas con discapacidad física ocupando puestos importantes en política, empresas, deporte,… que nos demuestran cada día que nada es imposible.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Características de la discapacidad física

    • admin Autor

      Buenos días. Le recomendamos que acuda al organismo público que lleve estas cuestiones en su provincia, ya que ellos le aclararán más concretamente lo que pregunta. Un saludo