Consejos para encontrar empleo en septiembre


En esta época se crean nuevos puestos de trabajo y se reestructuran las plantillas.

buscar trabajoAcaban las vacaciones, llega septiembre y todo empieza a recuperar el ritmo normal, incluso el movimiento en el mercado laboral. En septiembre empieza el “curso” empresarial, y puede ser una muy buena época para encontrar oportunidades laborales. En esta época se reestructuran las plantillas, comienzan nuevos proyectos, se crean nuevos puestos de trabajo.

Por eso os animamos a que os pongáis las pilas y empecéis de nuevo con la búsqueda al cien por cien. Lo primero es establecer un plan de acción, antes de empezar a mandar curriculums. Debemos conocer cuál es nuestro perfil profesional, cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles los débiles.

De la misma forma, debemos dedicar un tiempo a conocer cómo se encuentra el mercado laboral al que queremos acceder y qué sectores tienen más oportunidades de empleo. En base a todo esto, crearemos un perfil profesional o curriculum acorde a lo que buscamos.

Aconsejamos también seguir formándose para eliminar esos puntos débiles que hemos detectado. La mayoría de los cursos comienzan en septiembre, por lo que es una buena época para plantearnos abrir nuevos horizontes profesionales.

Como en cualquier otra época del año, debemos convertir la búsqueda de empleo en nuestro trabajo diario. Levantarnos temprano, dedicar un mínimo de horas diarias a la búsqueda de empleo y mantenerse ocupado. El verano ya ha acabado y tenemos que volver a la normalidad.

De la misma forma, empezaremos de nuevo a mover nuestros contactos, recordarles que seguimos buscando trabajo. De nuestro círculo más cercano pueden salir muy buenas oportunidades laborales, así que, no tengáis miedo de gritarlo a los cuatro vientos.

Detectar nuevas plataformas de búsqueda de empleo que no conocías debe ocupar parte de nuestro tiempo. No tenemos que asumir que conocemos todos los canales, ya que continuamente se crean nuevas plataformas y sistemas para buscar trabajo.

Con todo esto, seguro que os resultará más fácil encontrar el empleo soñado. Desde Acadis os damos mucho ánimo y por nuestra parte haremos todo lo posible para que la búsqueda dure lo menos posible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.