Consejos para buscar empleo sin tener experiencia


Conseguir una primera oportunidad para trabajar es díficil en el mercado actual

primer empleoBuscar trabajo puede ser complicado y mucho más si es tu primer trabajo y no tienes experiencia. En la mayoría de ofertas de empleo piden además de formación, tener varios años de experiencia laboral. Pero está claro que si nadie te da una primera oportunidad, nunca podrás adquirir la soltura que te posibilitará seguir ascendiendo.

Hoy queremos darte algunos consejos que te ayudarán a abrirte camino en el mercado laboral. Lo primero que tienes que hacer es confeccionar tu curriculum. Aunque no tengas experiencia laboral seguro que sí tienes formación. Y además de esto, te aconsejamos que incluyas tus intereses laborales, si has participado en algún proyecto como voluntario, cuáles son tus virtudes. Además debes cuidar su diseño, para poder diferenciarte del resto de tu competencia.

Junto al curriculum debe ir la carta de presentación. En ella debes hablar de tus motivaciones, tus expectativas y lo que puedes aportar como trabajador.

Las personas sin experiencia ofrecen muchas ventajas

Existen algunos portales de empleo dedicados a la búsqueda de empleo para personas sin experiencia. Puede ser un buen punto de partida para ver qué es lo que demanda el mercado.

Si tienes una discapacidad, en los Centros Especiales de Empleo, te ayudaremos a encontrar el trabajo que más se adapta a tus necesidades aunque no tengas experiencia.

Muchas empresas buscan personas sin experiencia porque ofrecen múltiples ventajas. Por ejemplo, pueden formarlas y moldearlas para adaptarlas a las necesidades de su propio negocio. No suelen tener problemas para viajar o cambiar de residencia. Se adaptan mejor a cualquier puesto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.