Empieza por ser más ordenado y evitar las distracciones
Te habrás dado cuenta de que existen algunas personas a las que les cunde más el día que a ti. Y no es que tengan superpoderes, simplemente es que saber organizarse mejor. Si quieres ser uno de ellos, toma nota de los siguientes consejos y verás cómo eres cada vez más eficiente en el trabajo:
- No te des más de un minuto para contestar a cada correo electrónico.
- Olvídate del teléfono. A no ser que sea por motivos de trabajo, no cojas el teléfono ni contestes a los mensajes. Sólo conseguirás perder un tiempo precioso que echarás de menos al final del día.
- Crea menús de vestuario, para no perder cada día, pensando en lo que te vas a poner. De esta forma, nada más salir de la ducha irás directo/a a por tu look del día.
- Determina los horarios para comer, dormir, hacer ejercicio. Y cúmplelos. De esta forma no perderás más tiempo del necesario en hacer cada actividad. Dedica las horas necesarias a dormir, ya que tras un sueño reparador serás más productivo.
- Cuando empiece el día, haz las cosas más fáciles primero, mientras vas calentando motores.
- Después, ve priorizando las tareas, por orden de importancia. Es importante apuntar todo lo que tienes que hacer en una agenda e ir tachando según las vas completando.
- Aprende a delegar. Dependiendo de tu puesto de trabajo y responsabilidades, seguramente no podrás hacerlo tú todo solo/a. Así que, busca ayuda y aprende que los demás pueden hacerlo igual de bien que tú.
- Mantén tu espacio de trabajo limpio y ordenado. De esta forma evitarás distracciones.
Si te han quedado claro estos consejos y estás dispuesto/a a ponerlos en práctica. ¡Verás como notas la diferencia y estarás más desahogado!