Consejos para llamar la atención del reclutador con tu curriculum


Cada vez hay más competencia y debes destacar para acceder a los procesos de selección

buscar trabajo toledoSeptiembre es un mes en que muchos se plantean empezar a buscar empleo. Bien sea porque están desempleados, o porque no están satisfechos en su puesto de trabajo y buscan mejorar. Es un buen mes porque muchas empresas hacen cambios en sus plantillas y amplían sus proyectos. Pero para poder acceder a los procesos de selección, necesitas llamar la atención sobre tu curriculum, por encima del resto.

Cada vez hay más competencia y ya no vale simplemente con enterarte de la oferta y hacer llegar el curriculum. Ahora parece que siempre hay alguien mejor preparado que nosotros, por lo que necesitamos sobresalir. Para ello, te recomendamos lo siguiente:

Hacer un curriculum original

Es la principal forma de que tu CV llame la atención. Es lo primero que el reclutador ve sobre ti y tu carta de presentación. Elige un diseño original que solo con un vistazo ya llame la atención.

Céntrate en tu experiencia, no en la formación

Aunque la formación es importante, los reclutadores priman la experiencia desarrollando esas formaciones realizadas, por encima de tener un montón de cursos sin experiencia. Debes mostrar cuáles han sido tus logros en los puestos que has ocupado. ¡Así verán de lo que eres capaz!

Muéstrate implicado

Sobre todo si el puesto es para una pequeña/mediana empresa, tendrán en cuenta que te impliques en los proyectos en los que has estado. Si el reclutador siente que te preocuparás por la empresa como si fuera tuya y que les acompañarás en los malos momentos, sentirán que estás dispuesto a hacer todo lo que esté en tu mano.

No descuides la carta de presentación

Aunque el CV es prioritario, la carta de presentación es el primer contacto que te acercará al reclutador. Sintetiza, muestra tu implicación desde el primer momento y, como no, tus logros fundamentales.

Que no te importe solo el dinero

Evidentemente, todos trabajamos porque necesitamos una recompensa económica, eso está claro. Pero no podemos dejar que parezca que lo único que nos importa es el sueldo. Debemos parecer motivados, aunque eso no quite que exijas un sueldo mínimo, según tu experiencia y formación.

Muestra todas tus habilidades

No tengas miedo a mostrar toda tu versatilidad, si te has movido en diferentes sectores y tipos de trabajo. Las empresas suelen valorar esta capacidad y el hecho de que seas capaz de hacer muchas cosas a la vez.

Responsabilidad

Por supuesto, la empresa que te contrate debe sentir confianza y que eres una persona responsable, antes de hacerlo. Destaca en el CV todos los puestos de responsabilidad que has ocupado.

En definitiva, estas son algunas claves para marcar la diferencia y mostrarnos de forma distinta a nuestros reclutadores. No siempre los más preparados son los elegidos, porque “saber venderse” es fundamental cuando estás en búsqueda de empleo. Pon en práctica todos nuestros consejos y verás cómo el resultado mejora. ¡Mucho ánimo!

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *