Las pymes crearán 600.000 nuevos empleos en los próximos dos años


El sector servicios será el sector donde más crecerá el empleo

buscar trabajo en toledoSegún los últimos estudios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), las pequeñas y medianas empresas (PYMES) generaron un total de 316.822 puestos de trabajo durante el segundo trimestre del 2018. Esta cifra supone un 8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las empresas con entre 10 y 50 trabajadores fueron las que más empleo crearon. La mayor parte de ellos fueron en el sector servicios, destacando los servicios de comida, bebidas, la construcción y el comercio al por menor. Este último sector lidera la creación de empleo en las PYMES de entre 50 y 250 trabajadores.

Así, se cree que esta tendencia va a seguir la misma línea, y que en los próximos dos años, las PYMES crearán un total de 600.000 nuevos empleos. Y todo ello teniendo en cuenta que se prevé una ralentización de los ritmos de la actividad económica en lo que queda de 2018 y el próximo 2019. Esta ralentización afectará al mercado laboral y reducirá los ritmos de creación de empleo.

En la contra, en las PYMES se perdieron un total de 4.800 puestos de trabajo, sobre todo dentro de los sectores de la seguridad y la investigación, que son los que acumulan la mayor pérdida de empleo. El sector pesquero y las industrias energéticas también han perdido un número considerable de empleos.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *