Las personas con discapacidad intelectual deben recibir una mayor atención preventiva
Después de estas últimas semanas, queda demostrado que el Covid-19 es un virus peligroso, cuya mortalidad es muy superior que muchos otros con los que convivimos cada día. Sin embargo, si es peligroso para cualquier persona, lo es mucho más para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (DID). Y es que diversos estudios han demostrado que si se contagian de Covid-19, tienen muchas más posibilidades de morir.
Esto puede ser causado por una mayor prevalencia en estas personas de enfermedades comórbidas (con uno más trastornos), así como que haya un mayor número de personas con discapacidad que viven en residencias. En cuanto al primer punto, decir que las personas con DID sufren más habitualmente enfermedades circulatorias, respiratorias y endocrinas en todos los grupos de edad.
Priorizar los equipos de protección personal
Por ello, los especialistas apuntan a que es necesario que estas personas tengan una mayor atención, con el fin de garantizar su seguridad mientras dure la pandemia. Por eso, solicitan que se deben priorizar equipos de protección personal, en estos casos.
La tasa de mortalidad en personas con DID es de 1,6% (en el momento de realizar el estudio), frente a menos de 1 en personas que no tenían dicha discapacidad. Por lo tanto, debemos ser conscientes de que estas personas requieren un cuidado mucho más
Fuente: La Razón