Claves para encontrar trabajo a través de Internet


Para encontrar trabajo por Internet, es necesario dominar las herramientas digitales

Si antes de la crisis del coronavirus era importante manejar las herramientas de Internet para encontrar trabajo, lo es mucho más ahora, debido a que han cambiado los hábitos de empresas y trabajadores tras el confinamiento (el reclutamiento online es ahora la práctica más habitual). Asimismo, lamentablemente, tras la crisis, muchos ciudadanos han perdido sus puestos de trabajo, por lo que hay más personas con las que competir para conseguir un empleo.

Asimismo, el teletrabajo ha venido para quedarse y cada vez más reuniones se realizan de forma virtual y online. Por no hablar de que el dominio de estas herramientas nos hará destacar en un proceso selectivo, así como durante una entrevista de trabajo.

Adaptar nuestro perfil

Por supuesto, al igual que cuando buscamos trabajo de la manera tradicional, debemos analizar antes la oferta para ver si se adapta a nuestro perfil e intereses. Por supuesto, debemos adaptar nuestro perfil para que los reclutadores puedan encontrarnos en la comunidad social; por ejemplo, creando un perfil en Linkedin.

No te olvides de cuidar la imagen que proyectamos en nuestras redes sociales, ya que de ello dependerá en gran medida la identidad profesional que transmitiremos. Revisa comentarios y fotos que puedan estar publicados sobre ti, no sólo en Linkedin, sino también en Twitter, Facebook, Instagram,…

Como siempre, puedes acceder a una oferta de empleo a través de las plataformas de la propia empresa, a través de empresas de selección, utilizando nuestra red de contactos, con Línkedin,… Las vías son números y cada vez más.

Entrevista digital

Una vez que consigamos llegar a la entrevista digital, debemos cuidar el aspecto y el lenguaje corporal. Aunque no estemos frente al entrevistador, éste puede percibir muchos detalles de  comunicación no verbal a través del entorno digital. Vístete igual que si la entrevista fuera presencial y cuida tu forma de sentarte (no cruces los brazos y mira a la cámara).

Asimismo, debes asegurarte de que la conexión funciona, de que haces la entrevista en un lugar tranquilo (sin ruidos y distracciones).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.