Discapacidad y deporte


El deporte es muy importante para la rehabilitación e integración de discapacitados

discapacitadosEl deporte es una actividad muy positiva, ya que mejora la autoestima, la capacidad de relacionarse y el bienestar psicológico para cualquier persona. Además, en las personas con discapacidad, el ejercicio físico puede ser muy importante para su rehabilitación.

Lo primero que tenemos que decir es que la mayoría de los deportes pueden ser practicados por personas con discapacidad. Simplemente, dependiendo del tipo de discapacidad se precisarán unas adaptaciones u otras.

Algunos deportes como el baloncesto o el fútbol adaptado son ampliamente conocidos y aceptados. Otros deportes que suelen practicar personas con discapacidad son atletismo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, ajedrez, judo, natación o ciclismo.

Sin embargo, aunque pueda parecer increíble, otros deportes como el rugby, el tiro con arco o la halterofilia también pueden ser practicados por discapacitados, siendo además muy beneficiosos para mejorar el fondo y tono muscular de la persona en cuestión.

Por lo tanto, si tienes una discapacidad y quieres practicar algún deporte en concreto, destierra la idea de que no puedes practicarlo. Simplemente debes contactar con algún club que te indique las adaptaciones necesarias para tu tipo de discapacidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.