Trabajar en logística de almacén, ¿qué habilidades debes tener? 2


Es un trabajo de futuro

trabajar en logísticaLa logística es el conjunto de medios y actividades que se llevan a cabo para organizar un servicio de distribución. Su trabajo consiste en organizar el flujo de materias primas y organizar su distribución en el mercado con la mayor rapidez y el menor coste posible

En Acadis tenemos un amplio recorrido en reclutar personal para trabajar en almacenes de logística y sabemos perfectamente las características que se requieren para desempeñar correctamente el trabajo que se desarrolla en esos centros.

Gestión de stock y pedidos, abastecimiento, almacenamiento, gestión administrativa, control y seguimiento,…son algunas de las competencias que se llevan a cabo en una empresa de Transporte y Logística.

Para ser un candidato deseable en este tipo de empresas, debes ser una persona resolutiva, organizada y responsable. Debes saber trabajar en equipo y tener capacidad para planificar y organizar el trabajo. Y por supuesto, saber adaptarte a diferentes interlocutores, ya que dependiendo del puesto que ocupes, tendrás que tratar con muchas y muy diferentes personas.

Evidentemente, dependerá del puesto que vayas a ocupar, ya que no es lo mismo ser mozo de almacén o conductor, que responsable de logística. En cada caso se necesitarán unas habilidades concretas. No obstante, las destrezas expuestas anteriormente, te harán falta para cualquiera de los puestos.

Asimismo, se valoran los conocimientos en informática, ya que la mayoría de almacenes utilizan softwares para gestión de ventas, stock.

Así que, si crees que cumples todos estos requisitos y tienes una discapacidad, puedes dejar tu curriculum en Acadis. ¡La logística es un trabajo de futuro!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Trabajar en logística de almacén, ¿qué habilidades debes tener?