Más de un millón de discapacitados está fuera del mercado laboral 1


Además, más del 80% de las empresas españolas incumplen la LISMI

trabajo discapacidadTras el último estudio de Odismet sobre “El empleo de las personas con discapacidad”, de 2016, se han recabado datos negativos en lo que a empleabilidad de discapacitados se refiere. De hecho, más de un millón cien mil personas se posicionan fuera del sistema productivo de nuestro país.

La mayor parte de estas personas son hombres (57,2%), con una edad comprendida entre los 45 a 64 años (74,4%), y residentes en grandes zonas urbanas (46%). Además, la mayor parte de estos desempleados tienen una discapacidad física (37%) y un grado de discapacidad entre el 65 y el 74%.

Además, en el informe se destaca que hasta un 15% de las personas con incapacidad, no recibe ningún tipo de prestación. Por otro lado, entre las personas con discapacidad inactivas, encontramos un 8,2% de personas carentes de formación. Esto reduce sus posibilidades de conseguir un empleo.

Beneficios para el mercado laboral

Según los expertos, la reactivación de las personas con discapacidad en el mercado laboral podría beneficiar a la sociedad en varias facetas. Por una parte, se incrementaría el tejido productivo de nuestro país; y por otra, tener trabajo incrementa la autoestima y mejora la salud mental de quien lo tiene.

Es preciso apostar por nuevas estrategias encaminadas hacia la estabilidad y calidad laboral, para todos, pero en especial para las personas con discapacidad, unos de los más afectados por la precariedad laboral.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Más de un millón de discapacitados está fuera del mercado laboral