El 13,9% de las ofertas de empleo del último año son puestos que no existían hace 15 años


Los empleos del sector de las TIC son los más ofrecidos

buscar trabajo toledo

buscar trabajo toledo

Debido a los cambios en el mercado de trabajo y a la transformación digital que estamos sufriendo en los últimos años, han surgido nuevas profesiones que van ganando peso en las empresas y que deben ser valoradas por las personas que se están formando o buscando empleo. De hecho, en el último año, el 13,9% de las ofertas de empleo, corresponden a puestos de trabajo que no existían hace 15 años.

Algunos de estos puestos de trabajo están relacionados con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por otro lado, las ofertas de empleo del sector de la ingeniería, agencias de comunicación, calidad y medio ambiente, transporte de mercancías, logística, hostelería y turismo o comercio, también han aumentado la cantidad de ofertas de empleo.

A continuación, enumeramos algunos de los puestos más requeridos el último año:

  • Programación y análisis, bases de datos y tareas relacionadas con las TIC.
  • Big Data e inteligencia artificial.
  • Marketing online. Desarrollo de negocio online, redes sociales.
  • Diseño y maquetación.
  • Comercial y ventas.

La mayoría de las ofertas de trabajo en estos sectores se corresponden con puestos técnicos, mandos intermedios o directivos. En concreto, cuando hablamos de directivos, los más demandados son los informáticos, los directores de área técnica, los directores de sistemas de información o los de tecnología.

Fuente: Informe Infoempleo Adecco

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *