El Gobierno dará la jubilación anticipada a trabajadores con discapacidad de más de 45%


El Ministerio de Igualdad pretende flexibilizar los requisitos para pedir la jubilación anticipada

Aunque en principio, la intención del Gobierno de Pedro Sánchez era penalizar la jubilación anticipada, ahora han anunciado flexibilizar estos supuestos para trabajadores con discapacidad de un 45% o superior. Así lo ha dejado caer el Ministerio de Igualdad, que anunciado nuevas medidas y cambios para solicitar la prejubilación.

El colectivo que se vería afectado por estos cambios son personas con distintos tipos de discapacidad reconocida, y que sea de más del 45%. En la actualidad, los requisitos para que discapacitados puedan acceder a esta jubilación anticipada son:

  • Haber cotizado al menos durante 15 años.
  • Que durante esos 15 años se haya tenido reconocido al menos ese 45% de discapacidad.

En total, en los últimos 10 años, casi 2.700 trabajadores discapacitados han ido a solicitar la prejubilación, teniendo más de un 45% de discapacidad. Un número bastante reducido si tenemos en cuenta el número total de discapacitados que hay en nuestro país. Esto puede deberse a que en muchos casos, no contaban con la discapacidad del 45% o más durante todo el tiempo de cotización. De ahí que se crea que es un requisito que será modificado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.