El 72% de jóvenes discapacitados creen que su discapacidad les perjudica a la hora de encontrar un empleo


La mayor parte de ellos creen que tardarán más de un año en encontrar trabajo.

trabajo discapacitadosTener una discapacidad es un impedimento para encontrar trabajo. O al menos así se desprende del informe ‘Millenials con Discapacidad, motor de futuro’ realizado por la Fundación Adecco y JYSK, que recoge que el 72% de los jóvenes discapacitados, así lo creen.

Además, consideran que 6 de cada 10 jóvenes discapacitados en paro, tardarán más de un año en encontrar empleo.

Sin embargo, el 90% de los encuestados cree que, al contrario de lo que se pueda pensar, su discapacidad refuerza valores como el esfuerzo, la constancia o la tolerancia.

El estudio incide además en las posibles causas de que estas personas puedan encontrar más dificultades a la hora de encontrar trabajo. Una de esas causas es la falta de formación, ya que el 64,3% de los jóvenes en esa situación no han superado la ESO. Sólo el 8,2% cuenta con estudios universitarios, la mitad que el resto de los jóvenes. De ahí que se considere tan importante abogar por un modelo de educación inclusivo, que reduzca esta brecha.

Los sectores en los que encuentran más habitualmente trabajo las personas con discapacidad son la industria manufacturera, personal de limpieza en oficinas y hoteles y hostelería.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *