La depresión es la principal causa de discapacidad mundial según la OMS


En la última década han aumentado un 20% los casos de depresión.

depresión discapacidadEstos datos nos hacen pensar….y es que la OMS ha determinado que la depresión se ha convertido en la principal causa de discapacidad en el mundo. En la última década han aumentado un 20% los casos de este trastorno, lo que sin duda nos hace plantearnos que algo estamos haciendo mal.

En ocasiones, a la depresión no se le da la importancia que debiera. Y estos datos reflejan que todos los países deben replantearse su forma de tratar los problemas de salud mental y tratarlos con la urgencia e importancia que se merecen.

La depresión produce una tristeza permanente, desinterés por las actividades de las que normalmente se disfruta, sentimientos de culpa, falta de autoestima, trastornos del sueño, cansancio, falta de concentración y alteraciones en el apetito. Todo esto hace que las personas que lo sufren vean como cae su productividad.

Muchas personas que sufren depresión ni siquiera están diagnosticadas y no reciben ningún tratamiento. El miedo a ser rechazados y la incomprensión de esta enfermedad por parte de la sociedad, hace que vaya emporando y alcance unas cotas en las que al paciente le es imposible trabajar.

Por eso, insistimos en la necesidad de atender rápidamente y con precisión a todas aquellas personas que necesiten ayuden.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.