Los empleos que tendrán más demandas en el 2020


Los profesionales de formación media siguen siendo el perfil de empleo más demandado

empleos 2020Con el comienzo del año, empezamos a analizar las profesiones que tendrán más futuro durante el 2020. Entre los empleos más demandados se encuentran los relacionados con las nuevas tecnologías o empleos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas); asimismo, los perfiles de formación media seguirán teniendo una gran demanda en nuestro país. De hecho, diversos estudios demuestran que el 42,4% de los puestos ofertados en España requieren formación en Grados Medios o Superiores de FP.

Por ejemplo, los administrativos seguirán siendo un perfil demandado durante este año, ya que todas las empresas requieren al menos, una persona que se dedique al sector administrativo.

La electrónica y la electricidad serán sectores también muy necesarios, sobre todo debido a la activación del mercado de la construcción.

Educación e informática

La educación siempre tiene una amplia demanda. Se prevé que en los próximos 10 años se necesitarán entre 100.000 y 500.000 profesionales de educación para ampliar la plantilla docente en España.

Los expertos en informática también tendrán un buen futuro profesional en nuestro país. Desarrolladores de entornos interactivos y videojuegos, administradores de sistemas informáticos, de aplicaciones web… son algunos de estos perfiles. En este caso, la mayoría de estos profesionales se forman en FP.

Como no, el comercio y el marketing sigue teniendo una presencia importante este año en todas las empresas. Por lo tanto, los perfiles especializados en Social Media, Marketing Digital y Comercio Electrónico tendrán muy buenas oportunidades de encontrar trabajo en 2020.

Dato importante y destacable es que es la primera vez en 9 años que los perfiles de formación intermedia son más requeridos que los que poseen titulación universitaria. Además, se considera que esta tendencia se mantendrá en los próximos años en toda Europa.

Esperamos que estos datos te hayan orientado para poder decidir dónde orientar tu futuro laboral para los próximos meses. Permanece atento a nuestra web y nuestros perfiles de redes sociales y te iremos informando de un montón de novedades laborales que esperamos te sean muy útiles.

Fuente: Pymes y Atónomos

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *