Los mayores que ven mucho la tele tienen más riesgo de sufrir una discapacidad


Se aconseja caminar a diario el mayor tiempo posible.

discapacidadSi eres adulto a partir de los 50 años y pasas más de 5 horas viendo la televisión, que sepas que tienes un 65% más de posibilidades de sufrir una discapacidad. Este riesgo también aumenta si realizas tres o menos horas a la semana de ejercicio físico.

Estos datos se han incluido en un estudio realizado en un grupo de hombres y mujeres de entre 50 y 71 años, en los que se ha analizado su comportamiento sedentario y su actividad física.

Del estudio se extrajo que alrededor del 30% de los investigados indicaron que sufrían problemas de movilidad o dificultades para caminar. E incluso algunos no podían caminar directamente. Se comprobó que la mayor parte de ellos pasaban 5 horas o más viendo la televisión al día.

En definitiva, aunque el sedentarismo es muy perjudicial para cualquier persona, lo es mucho más en personas de más de 50 años, debido al deterioro que produce. Por lo tanto, aconsejamos manteneros activos y disminuir el tiempo que permanecemos sentados. Al menos se debe caminar a diario, el máximo tiempo que nos sea posible.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.