Las máquinas pueden hacerse con más del 20% de los empleos en España


Los robots y las máquinas se harán con los empleos en fábricas

Cuando escuchamos decir que las máquinas y los robots nos están robando los empleos, puede que no estemos mal desencaminados. Según un informe de la OCDE, en países con economías desarrolladas gran parte de los trabajos acabarán siendo automatizados. Sin embargo, no todo es malo…ya que al mismo tiempo, espera que otros nuevos trabajos surjan y compensarán la situación de nuestro mercado laboral.

Por eso, este organismo incide en la necesidad de transmitir a los ciudadanos cuáles van a ser esos nuevos puestos de trabajo a los que podremos optar, para que puedan adquirir las formaciones necesarias con tiempo.

Nuestro país, uno de los países con más riesgo de automatización

España es uno de los países con más riesgo de automatizar puestos de trabajo. De hecho, el informe asegura que lo harán 1 de cada 5 puestos de trabajo. Pero tranquilos, porque no hay que alarmarse, ya que al mismo tiempo, los puestos de trabajo parecen ir al alza, aunque haya ciertos puestos que pueden desaparecer con la implantación de máquinas. Algunos de esos puestos que tienen más riesgo de desaparecer con aquellos que se hacen a mano en fábricas, que a la larga, acabarán automatizadas (y es que, aunque exigen mucha inversión inicial, reducen los costes laborales).

Fuente: El País

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *