La mayor parte de los universitarios discapacitados son hombres y no llegan a cursar un máster


Las carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas son las preferidas de los estudiantes discapacitados

buscar trabajo toledoEn la actualidad existen más de 21.000 universitarios discapacitados en España, lo que supone el 1,5% del total de universitarios de nuestro país. El perfil generalizado de este sector es masculino, suelen elegir carreras de Ciencias Sociales y Jurídicas y pocos de ellos llegan a cursar algún curso de postgrado o máster.

Del total de alumnos discapacitados, un 49,1% son mujeres, mientras que el resto son hombres. Las mujeres con discapacidad han destacado que han encontrado más trabas y dificultades al desarrollar sus estudios por ser mujeres, sintiéndose casi más discriminadas por su género, que por la discapacidad en sí.

Aunque en los últimos años ha habido un aumento muy significativo de universitarios discapacitados, las cifras todavía están lejos de parecerse a los alumnos sin discapacidad. De hecho, tan sólo el 4,4% de los universitarios discapacitados cursan estudios en el extranjero.

Falta de accesibilidad en las Universidades

Por otro lado, estas personas han querido destacar que durante la realización de los estudios suelen encontrar múltiples barreras de accesibilidad en las aulas y Universidades. Lo mismo ocurre con las actividades de ocio y deportivas adaptadas, ya que sólo un 30% de universidades cuenta con programas específicos para este colectivo.

Fuente: La Vanguardia

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *