¿Qué traerá el coronavirus? Sectores que crearán empleo y que despedirán trabajadores


La logística y transporte ha visto incrementada su actividad durante la crisis del coronavirus

coronavirusUna de las principales preocupaciones de los españoles en la actualidad, tras la salud, por supuesto, es nuestro futuro laboral. El coronavirus ha destruido ya 1,2 millones de puestos de trabajo y ha reducido las ofertas de empleo que presentan las empresas en un 70%. Y aunque hay sectores que van a verse muy tocados y que seguramente se verán obligados a despedir trabajadores, otros han visto potenciada su demanda, y crecerán en los próximos meses.

La hostelería y el turismo lideran el desplome de puestos de trabajo y la reducción de actividad; incluso algunos han frenado por completo esta actividad. A la hostelería y el turismo, les siguen sectores como la consultoría, comercio, industria automovilística y del metal, industria textil, distribución mayorista o banca e inversión, ocio y entretenimiento.

Mensajería, sanidad o alimentación, sectores que crecerán

Sin embargo, existen otros sectores que se han visto incrementar su actividad y, por lo tanto, sus ofertas de trabajo durante la pandemia, como por ejemplo el sector de la mensajería (logística y transporte), sanidad y servicios sociales, alimentación o teleoperadores, informática o recursos humanos.

Un 55,6% de las empresas reconoce haber llevado a cabo algún despido en los últimos 3 meses, especialmente en las empresas relacionadas con la construcción o industria. Y en los próximos meses, 1 de cada 3 empresas tiene previsto despedir algún trabajador, para afrontar la crisis provocada por el coronavirus

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.