Requisitos para poder ser un trabajador en un Centro Especial de Empleo 2


Deben estar en posesión del Certificado de Discapacidad

centroGracias a la LISMI, cualquier empresa que tenga más de 50 empleados está obligado a contratar a un mínimo de personas con discapacidad. Como os contamos en el post anterior, una de las formas que tienen las empresas de cumplir la ley, es a través de un Centro Especial de Empleo. ¿Pero sabes qué requisitos debes cumplir para que un Centro Especial de Empleo pueda conseguirte trabajo?

Pues bien, cualquier persona que quiera convertirse en candidato para un Centro Especial de Empleo, debe cumplir las siguientes características:

  • Tener una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, o ser pensionista de la Seguridad Social con una IP en el grado de total, absoluta o gran invalidez.
  • No haber estado vinculado a la empresa contratante en los 24 meses anteriores a la contratación, ya sea mediante un contrato por tiempo indefinido o en los últimos 6 meses mediante un contrato temporal o mediante un contrato formativo, de relevo o de sustitución por jubilación.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
    • Personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.
    • Personas con discapacidad física o sensorial con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 65%.
    • Mujeres con discapacidad no incluidas en los párrafos anteriores, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior al 33%.

Por lo tanto, para ser trabajador de Centro Especial de Empleo, es preciso poseer el Certificado de Discapacidad, y en algunas comunidades autónomas, obtener un Informe de Valoración añadido. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con Acadis y te informamos de los resquitios que tiene Castilla-La Mancha y el resto de España.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “Requisitos para poder ser un trabajador en un Centro Especial de Empleo

  • Amalia

    Hola me llamo Amalia.
    Tengo una discapacidad del 68%.
    Me recorrí casi todos los cee de valencia y alrededores, a todos no fuí ha echar curriculums porque eran cee de limpieza, a los almacenes de textil y alimentación, y locomoción és.
    Fuí a ilunnion y a fundosa y nada ni una llamada si estais dispuestos ha ayudarme y mandaros mi curriculum os dejo mo curriculum por si me podeis ayudar por favor.
    Tenģo una enfermedaď que por la seguridad social te incapacita y necesito te4minar de cotitzar, aunque siempre digo si el trabajo me gusta y me siento realizada hasta que mi cuerpo aguante , porque mentalmente soy una persona fuerte. Espero noticias vuestras y haber si me podeis ayudar solo trabajo los 3 meses de verano y quisiera tener algo estable o que me permitiera cotitzar muchas gracias de antemano