El teletrabajo puede suponer una ventaja por la comodidad de no tener que trasladarse a diario
En los últimos años han proliferado los trabajos en que no se requiere una presencia física, sino que puedes hacerlo desde casa o desde donde prefieras. Igualmente, cada vez son más las personas que demandan este tipo de empleo, principalmente por la comodidad que supone no tener que trasladarte todos los días a tu puesto de trabajo.
Si para ti es una opción deseable, debes saber que existen ciertos tipos de trabajos en que es más viable trabajar desde casa:
- Redactor de contenido: un redactor de contenido no necesariamente tiene que realizar su trabajo físicamente en una oficina. Cada vez hay más ofertas de trabajo donde este perfil se busca en modalidad de teletrabajo.
- Diseñador gráfico: trabajar de manera remota creando diseños es bastante factible. Diseño de logos, páginas web o cualquier otro material creativo.
- Organizar eventos: muchos organizadores de eventos trabajan desde casa. Además, se trata de un servicio que cada vez tiene más demanda.
- Fotografia: los fotógrafos generalmente no necesitan una sede física cuando trabajan para alguna empresa. Gran parte de su trabajo pueden realizarlo desde casa, aunque tengan que hacer visitas periódicas a la oficina.
- Formación online: ésta es ahora la estrella en el campo de la formación y se demandan muchos profesores y gestores de contenido en cursos online. Si la formación es lo tuyo, deberías valorar este tipo de trabajo desde casa.
- Crear aplicaciones informáticas: este tipo de profesionales cada vez más trabajan en modalidad teletrabajo.
- Ser blogger: desde hace años han aumentado la cantidad de personas que trabajar desde casa gestionando su propio blog. Cocina, salud, moda…la temática es muy variada. Obtienen dinero principalmente de los anunciantes a los que dan publicidad en el blog, y puede ser un negocio muy rentable si consigues dar con la temática adecuada.