Turismo accesible en España para personas con discapacidad


La mayor parte de las grandes ciudades han tomado conciencia de esta problemática

turismo accesibleLas personas con discapacidad intentan llevar una vida lo más normal posible y dentro de esa normalidad, se incluye el poder ir de vacaciones como cualquier otra persona. Esto es, buscando lugares que sean accesibles, con rutas acondicionadas para todos los públicos.

Acciones tan comunes como ir a la playa, visitar un museo, alojarse en un hotel o coger un tren, pueden ser toda una odisea para una persona con discapacidad. Por eso, en Acadis hemos decidido hacer una recopilación de diferentes destinos y actividades accesibles para todos.

Desde hace tiempo, muchas ciudades han tomado conciencia de esto y han llevado a cabo para convertirse en ciudades accesibles. Y no sólo por las personas con discapacidad, sino también por las personas mayores, las familias con niños,…

Ciudades para hacer turismo accesible

Algunas ciudades españolas que han sido premiadas por estar acomodadas a siguientes necesidades. Por ejemplo, Ávila, que es una de las pioneras en hacer accesible el recorrido de parte de su muralla en silla de ruedas. También podrás visitar fácilmente los principales monumentos de esta ciudad que es Patrimonio de la Unesco.

Otras ciudades que han desarrollado planes para facilitar el acceso a sus lugares históricos son Tarrasa, Santander y Oviedo. Han eliminado barreras arquitectónicas en edificios, parques, calles, y monumentos, instalando ascensores y rampas.

No obstante, cada vez son más las grandes ciudades que cuentan con un plan de adaptación para poder recibir visitas de personas con discapacidad y acceder sino es a toda la ciudad, a gran parte de ella.

Playas rutas de senderismo accesibles

En España podemos encontrar múltiples playas accesibles. Entre ellas destacamos todas las playas de Almería, perfectas para disfrutar del sol o de un buen baño.

Para los amantes del senderismo y la naturaleza, recomendamos las rutas accesibles del Parque Natural de Grazalema, a caballo entre Málaga y Cádiz que cuenta con varias iniciativas para facilitar el acceso de cualquier persona. Y en Aragón, en plena sierra de Albarracín la ruta de Donarque también es accesible.

Si quieres conocer la accesibilidad de cualquier lugar, te recomendamos la app TUR4all, un portal de turismo accesible donde encontrarás toda la información que necesitas antes de viajar.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.