El verano, un buen momento para encontrar empleo


Sustituciones o trabajos temporales pueden ser importantes para entrar en el mercado laboral.

trabajo veranoBusques trabajo solo para el verano o un empleo estable, la época estival puede ser una buena época para entrar de nuevo en el mercado laboral. Puede ser una buena oportunidad para mejorar nuestro curriculum, abrirnos puertas a nuevos sectores o darnos a conocer para futuros puestos estables.

Se necesitan personas para sustituir a las que se van de vacaciones, aumenta la demanda en sectores como la hostelería y turismo. Y esto hace del verano una buena época para comenzar de nuevo tu andadura laboral.

Lo primero que debes saber son las posibilidades que ofrece la zona donde resides. Por ejemplo, si vives en una zona de playa o con mucho turismo, tendrás muchas posibilidades de colocarte en el sector hostelería. Hoteles, restaurantes, turismo en general, festivales de música, campamentos, parques acuáticos,…serán algunas de las posibilidades.

Aconsejamos recorrer los locales de la ciudad preguntando si buscan empleados o mirar sus páginas web en busca de ofertas de empleo. Aprovecha para reactivar tu red de contactos. En verano la gente tiene más tiempo libre y podrás quedar con antiguos compañeros de estudios o trabajo, amigos que hace tiempo que no ves, y contarles que buscas trabajo.

Tú también tendrás más tiempo libre por lo que podrás actualizad tu curriculum y perfiles en portales de empleo. Un buen curriculum va a ser tu carta de presentación, por lo que no debes descuidarlo.

Debido a la reducción del volumen de trabajo en julio y agosto, algunos departamentos de recursos humanos aprovechan para revisar curriculums y empezar a pensar en cubrir las posibles vacantes. Y debes estar preparado en cualquier momento para acudir a la llamada de una oferta de trabajo.

Por lo tanto, si buscas empleo, nunca vuelvas a pensar que en verano hay que tirar la toalla porque las empresas no piensan en ampliar plantilla.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.