Consejos para no arruinar una entrevista de trabajo


Mostrar interés o no parecer demasiado confiado, son fundamentales en una entrevista

independizarseCuando vamos a hacer una entrevista de trabajo es recomendable prepararse antes; de esta forma, nuestras probabilidades de éxito serán mayores. ¿Cuántas veces hemos hecho alguna entrevista y al terminar hemos tenido la sensación de haberla arruinado con nuestros actos? Pues bien, a continuación, vamos a daros las claves para que nunca vuelva a ocurrirte esto.

Cuida tu forma de hablar y de comportante. Los factores psicológicos son más importantes de lo que crees y darán una imagen fiable al entrevistador. No hables demasiado, pero tampoco hables poco.

Por supuesto, dentro de la imagen psicológica que se crean sobre nosotros en una entrevista de trabajo, la imagen personal es importantísima. Cuida tu aspecto e intenta adaptarlo al tipo de trabajo al que optas. No es lo mismo querer conseguir un trabajo de estilista, que de abogado.

No exageres tu curriculum, ya que en la entrevista de trabajo, es muy probable que acaben pillándote. Si eres capaz de defenderlo, fenomenal, pero si no, habrás arruinado tu entrevista.

Aunque haya alguna habilidad tuya que destaque por encima de las demás, no te centres en ella. Intenta parecer versátil y muestra que puedes ser apto para realizar muchas y muy diversas tareas. Ayúdate de tus experiencias profesionales previas, para destacar tus fortalezas en cada una de ellas.

Por último, mostrar confianza es uno mismo está bien, pero ¡tampoco hay que pasarse! El exceso de confianza resulta prepotente y no es bueno dar la sensación de que se sabe todo. Se debe evitar estar nervioso, pero es preferible mostrarse un poco nervioso (es algo humano), que parecer que estás por encima de todo.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *