Los mejores y peores momentos para mandar tu currriculum


Si quieres conseguir una entrevista, debes planificar cuándo enviar tu curriculum

curriculumCuando buscas trabajo puede ser muy frustrante empezar a mandar tu curriculum y no obtener respuestas. Sin embargo, muchas veces no se debe a nuestras aptitudes, si no a que los responsables de recursos humanos reciben tal cantidad de solicitudes, que la nuestra se pierde entre todas ellas. Por ello, es fundamental saber qué momentos son los mejores, o mejor dicho, cuáles son los momentos en los que no debes enviar tu curriculum para que esto no te ocurra.

Los lunes, el mejor día

Los lunes es el mejor día de la semana para enviar un curriculum, ya que, según varios estudios, las personas que lo envían han enviado día han tenido más probabilidades de conseguir una entrevista que las que lo han hecho el resto de días de la semana. Asimismo, las primeras horas del lunes son las mejores para realizar el envío, cuando el responsable de recursos humanos aún no ha recibido una avalancha de solicitudes. Por otro lado, haciéndolo el lunes a primera hora se da imagen de ser más proactivo en la búsqueda de empleo.

Además, en muchas oficinas los lunes por la mañana se suelen dedicar a revisar los correos electrónicos y a preparar la semana que viene por delante, así que es buena idea dejar programado el e-mail para ese momento.

Por el contrario, el sábado es el peor día para enviarlo, porque seguro que se perderá entre todos los mails del fin de semana.

Mandarlo en el mes de agosto puede ser bueno

Al contrario de lo que pueda parecer, mandar tu curriculum durante el mes de agosto puede tener algo bueno. Y es que los departamentos de recursos humanos reciben menos solicitudes, así que, puede que si buscan a alguien con tu perfil, llegues en el momento justo.

La mejor hora, entre las 6:30 y las 7:30

Para enviar tu curriculum lo ideal es madrugar o dejar el envío programado. ¿Por qué? Para evitar que se junte con la multitud de correos que suelen llegar a partir de las 9 de la mañana. De esta forma conseguirás que tu correo esté en la parte más alta de la bandeja de entrada y tendrás más posibilidades de que lo lea el destinatario.

Segunda quincena de enero y febrero

En esta época del año las empresas acaban de cerrar el ejercicio fiscal de final de año y, debido a que los presupuestos están recién estrenados, suelen plantearse nuevos proyectos y la contratación de nuevo personal o la renovación de plantilla. Los puestos estratégicos en las empresas se deciden en este momento, por lo que puede ser buen momento para darle una vuelta a tu curriculum y ponerte a enviar.

¿Cuándo ponerte a buscar trabajo para verano?

Si lo que buscas es un trabajo para verano, marzo, abril y mayo son los meses en los que las empresas buscan las plantillas para la época estival.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.