Las personas con discapacidad pueden llegar a tener hasta 4.000 euros al mes de gastos extra


La compra de aparatos especiales, reformas en viviendas o servicios de rehabilitación, entre los principales gastos

discapacidad toledoDesgraciadamente, las personas que tienen alguna discapacidad tienen que asumir grandes gastos si quieren tener calidad de vida o una vida autónoma. Son gastos que no cubren las administraciones públicas como aparatos especiales, reformas en sus viviendas, asistentes personales o servicios como fisioterapia, logopedia o rehabilitación.

De media, los gastos anuales pueden ascender a unos 42.000 euros y quienes no pueden afrontarlos, pueden o vivir aislados en sus casas o no tener todos los cuidados que debieran.

En función del tipo de discapacidad o del grado de la misma, se necesitarán unos servicios concretos. En ocasiones, se pueden recibir prestaciones públicas para sufragar estos gastos o las administraciones ofrecen deducciones en la declaración de la Renta. Pero la mayoría de las veces, la mayor parte del gasto lo afrontan los afectados y sus familias.

La mayor parte de este gasto se va en adaptar las viviendas y en contratar un asistente personal para ayudarles a realizar sus tareas. La siguiente partida más importante es la adquisición de aparatos como audífonos, sillas de ruedas o cualquier otro instrumento que les facilite llevar una vida lo más independiente posible.

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *