Twitter prohíbe comentarios deshumanizantes sobre la edad, discapacidad y enfermedad


Estas prohibiciones se han unido a las ya actualizadas relacionadas con la religión, la raza o el género.

twitter discapacidad

Con el objetivo de combatir los discursos de odio en su red social, Twitter ha actualizado sus políticas, prohibiendo los comentarios que puedan ser considerados deshumanizantes sobre la edad, la discapacidad o la enfermedad.

Estos nuevos cambios completan las actualizaciones realizadas por la compañía el verano pasado, en las que prometían eliminar los tuits que deshumanicen a los grupos religiosos. Asimismo, lleva años luchando contra los discursos de ocio, poniendo especial foco en los relacionados con la raza y con el género.

Asimismo, la compañía ha anunciado que los tuits reportados en violación de estas nuevas políticas que hayan sido publicados antes de este cambio, se eliminarán, pero no darán lugar a la suspensión de la cuenta. Los publicados una vez aprobadas estas actualizaciones, conllevarán la suspensión de la cuenta.

Por último, Twitter insiste en que sus herramientas de moderación automatizadas ahora marcan y eliminan más de la mitad de todos los tweets abusivos antes de que los usuarios los denuncien

Share

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *